El director técnico de la U habló tras la victoria azul ante Palestino.

La victoria de la U ante Palestino fue compleja. Los azules comenzaron abajo en el marcador, tras un error propio que costó caro. Sin embargo, con una gran actuación de Pinilla, el elenco universitario dio vuelta el marcador. Pese a la victoria, el equipo no se vio bien. Posterior al encuentro, Hoyos dio explicaciones de los cambios en el equipo y analizó la remontada azul.

«Progresamos muy bien, tuvimos la posesión, jugamos, entramos por diferentes lugares y creamos peligro con solidez«, declaró el argentino sobre el rendimiento del equipo.

Ante la situación de cambios en el equipo, el estratega expresó que, «las ausencias son debido a que hay un partido importante el miércoles. Los dejé en descanso. Hay una acumulación de partidos y no queremos que se lesionen. Tenía que sacrificar a algunos. El equipo está cansado»

El equipo deberá enfrentar este miércoles a Club de Deportes Antofagasta, en un duelo válido por la semifinal vuelta de Copa Chile, mientras que el domingo recibirá a Católica en un nuevo clásico universitario. «La competencia hace que cada partido sea intenso. No hay tregua. Es el cansancio de las dos competencias. Son dos partidos tremendamente difíciles. Van a ser muy intensos y con viajes de por medios», enfatizó Hoyos, agregando que, «tenemos que estar a un nivel de intensidades y de concentración muy altas«.