El jugador tuvo un gran cometido en el nuevo triunfo de la «U».

Tras la victoria 2-1 de Universidad de Chile sobre Palestino en el marco del Torneo de Transición, uno de los puntos altos del compromiso, Rodrigo Echeverría, analizó lo ocurrido y señaló que: «Era un rival complicado. En el primer tiempo, después del primer gol nos pusimos nerviosos, pero al final pudimos sacar el partido adelante y llevarnos los puntos que nos dejan segundos en la tabla de posiciones».

«En el segundo tiempo ingresamos mentalizados en darlo vuelta y tengo que rescatar la actitud de todos mis compañeros. El triunfo es para ellos y para la gente que vino a acompañar», agregó el volante.

Respecto a su rendimiento y el cual fue destacado, sobre todo en la segunda mitad del encuentro, Echeverría declaró que: «Dije que la oportunidad que tuviera trataría de aprovecharla y creo que lo hice. Habrá que ver lo que sucede y queda ganar el clásico, que es importante».

Sobre los dos compromisos que deberán afrontar en estos días, reconoce que será una semana linda porque: «Estamos ad portas de un partido importante que nos da la chance de estar en una final más y vamos a pelear de buena manera».