El cuadro "Puma" recibe a la "U" a las 21:00 hrs en el Estadio Calvo y Bascuñán.

El cuadro de Nicolás Larcamón llega a enfrentar a los azules tras lograr un triunfo como visitante ante San Luis de Quillota, el cual los matiene en la parte alta del Transición con 19 unidades, a solo dos puntos de los lideres. Sin embargo, frente a los azules los nortinos no han tenido la misma suerte, siendo derrotados dos veces en menos de 10 días tanto por el torneo, como por la ida de Copa Chile.

Los "Pumas" necesitan revertir la llave en la cual la "U" tiene una ventaja de 2-0 conseguida en la ida. Para esto, los antofagastinos buscarán desequilibrar y encontrar la ventaja a través de los rapidos contraataques de jugadores como Jason Flores, Mario Briceño y Bryan Carvallo, formula que ya les dió resultado el fin de semana recién pasado frente a los quillotanos.

Los de la tercera región pretenden recuperar el buen juego que los mantuvo como invictos en ambos frentes por más de 15 fechas y que perdieron precisamente ante el cuadro laico para así lograr el triunfo que los meta a la final de Copa Chile ya una nueva copa internacional.