
Conmebol confirmó la clasificación del cuadro azul, aunque le aplicó duras sanciones: un total de 14 partidos sin público y una multa de 270 mil dólares. Independiente fue descalificado tras los incidentes en Avellaneda.
El pasado 20 de agosto, Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda disputaban el partido de vuelta válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro no llegó a su final, debido a graves hechos de violencia protagonizados por la barra de Independiente, que terminaron con la cancelación del partido.
Tras esos incidentes la Conmebol entregó durante la tarde del su resolución definitiva: Universidad de Chile está oficialmente clasificada a los cuartos de final del torneo continental. Tras reunir todos los antecedentes, el ente rector determinó que la U cumplía con las condiciones necesarias para seguir avanzando en la competición.
Pero no todo son buenas noticias para la U, a pesar de avanzar a la próxima ronda, el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez también recibió sanciones, los Azules no podrán contar con público en sus próximos siete partidos como local en torneos Conmebol. A ello se suma la prohibición de siete duelos de visitante sin publico, lo que significa que el Romántico Viajero afrontará 14 encuentros internacionales sin publico.
Al mismo tiempo, se aplicará una fuerte multa económica: dos sanciones que suman un total de 270 mil dólares (262 millones de pesos), monto que será descontado de los derechos de televisación o patrocinio.
¿Cuándo debe jugar la U?
Universidad de Chile deberá enfrentar este 18 de septiembre a Alianza Lima en condición de visitante por el partido de ida de los 4tos de final de la Conmebol Sudamericana.