Foto: Andres Pina / Photosport

A pesar del amargo momento futbolístico de los Azules, no todo es negativo en sí, ya que el cuadro universitario alcanzó el minutaje exigido por la ANFP con respecto a la normativa de juveniles sub 21 durante el Campeonato AFP PlanVital 2021.

Universidad de Chile no logra levantarse en el torneo local y ya suma siete partidos sin un triunfo tras caer ante Deportes Melipilla en el Lucio Fariña de Quillota.

El entrenador, Esteban Valencia se la ha jugado con la inclusión de bastantes jugadores formados en la cantera azul, Simón Contreras, Marcelo Morales, Lucas Assadi y José Gatica, entre otros. Muchos de estos, han entrado como titulares generando un promedio de 3 jugadores sub 21 en cancha por partido. Ayudando en gran manera a superar los 2.016 minutos que establece la regla.

Foto: Felipe Zanca / Photosport

Por su parte el juvenil que más minutos disputados lleva es Marcelo Morales, quien acumula un total de 1.814 minutos y sigue sumando, debido a que es titular indiscutido en los Azules, ayudando en gran manera a lograr llegar al minutaje. Mientras que el jugador que menos minutos a sumado es Cristóbal Muñoz, con tan solo 14 minutos disputados, los cuales sumó en la derrota ante Audax Italiano en la fecha 26.