Durante esta jornada, fue presentado Álvaro Brun como flamante refuerzo de la Universidad de Chile. En la instancia, el experimentado mediocampista conversó con los medios de comunicación y señaló que se entregará al máximo por la institución azul.
En primer lugar, el futbolista uruguayo se mostró contento por su arribo al Romántico Viajero. “Es el desafío más importante en mi carrera, lo sigo sosteniendo. Ayer me tocó conocer el CDA, quedé impactado, será un orgullo entrenar, disfrutarlo y sacarles provecho a todas las instalaciones”, agregó.
Por otro lado, al ser consultado si podrá debutar ante Ñublense, respondió que “en lo físico me siento muy bien, por algo se pasaron todas las pruebas. Es un tema de transfer, de federación a federación, ya no depende de mí. Yo vengo de hacer una pretemporada completa y de competir en mi antiguo club”.
Finalmente, el “charrúa” enfatizó que dará lo mejor de sí para lograr los objetivos que tiene el combinado universitario para 2022. “La verdad es que es un orgullo vestir la camiseta de la U de Chile. Me siento preparado. En toda mi carrera he deseado esta oportunidad y me viene a tocar ahora a los 34 años. Van a encontrar en mi alguien que no dejará pasar esta oportunidad”, cerró.