Foto: Prensa Universidad de Chile
JUEGAENLINEA

El ambiente sigue tenso tras el empate frente a los hispanos, pero con un sabor no tan amargo. Si bien el equipo mejoró en cuanto a su funcionamiento y juego, aún no se logra demostrar en el torneo. Los azules necesitan con mucha urgencia un triunfo para quitarse la presión de encima.

El partido en Coquimbo ya quedó atrás y las miras están puestas en el partido del sábado. Curicó aparece como uno de los rivales más difíciles del torneo, pero no viene bien, en los dos últimos partidos no ha podido ganar. La U debe consolidar su juego para poder alejarse de las posiciones del descenso y todos los fantasmas de los últimos años.

"Consideramos que este fin de semana dimos muestra del equipo que queremos. Con una intensidad y una actitud que ayudará al equipo a salir de la situación actual. Dimos indicios de lo que queremos como equipo y es lo que vamos a hacer en Curicó", dijo el uruguayo Álvaro Brun. En el plantel saben del nivel del rival, por lo que saben que deben mantener la concentración en todo momento y hacer un partido inteligente.

Junto con eso, en Universidad de Chile quieren seguir apoyando a los más jóvenes, quienes han sabido levantar el nivel del equipo y dar sus primeros pasos en el primer equipo. "Los jóvenes están haciendo sus primeras armas y lo están mostrando. Los más grandes tenemos que darles seguridad, ese tipo de cosas los marcan para que vayan mejorando. La experiencia en partidos les dará calidad como jugadores", declaró en conferencia de prensa.

En cuanto a su nueva posición, dejando el mediocampo para reforzar la línea defensiva por las ausencias de Nery Domínguez y Bastián Tapia, confesó sentirse cómodo y que en caso de que el equipo lo necesite, lo volvería a hacer. Teniendo en cuenta de que la recuperación del central argentino tiene para un par de semanas más y Tapia cumple fecha por la expulsión ante Colo Colo.

Para cerrar, el volante uruguayo confesó también está a favor de aumentar los aforos en los partidos. "Se tendría que replantear, nos gusta jugar a estadio lleno. Ojalá el clásico se pueda jugar con la cancha llena. La gente siempre está, con la gente de la U me saco el sombrero".

El próximo partido está programado para este sábado 13 de agosto en el Estadio La Granja de Curicó.

-Curicó Unido vs Universidad de Chile, a las 15:45hrs.