JUEGAENLINEA

El experimentado volante charrúa quien tuvo escasa participación durante este año 2022, no cumplió las expectativas y durante esta jornada abandono las instalaciones del CDA.

Muchos se preguntaron en la recta final por la ausencia de Álvaro Brun, quien parecía ser una alternativa más que válida al pobre rendimiento del bloque defensivo que termino este año 2022, con un récord negativo jamás visto en torneos largos, siendo la tercera valla mas batida con 50 goles en 30 partidos.

El uruguayo quien llego de la mano del ya despedido Luis Roggiero, prometía ser carta segura en el mediocampo por su "experiencia" y biotipo, proveniente del humilde "Montevideo City Torque" a liga chilena. Nada de eso fue así y tras opacas actuaciones, el charrúa fue no tan solo sacado del equipo titular, sino que gran parte del torneo fue excluido en las nominas de los citados.

Sus números por el Romántico Viajero, indican que el volante disputó 12 partidos con un total de 726 minutos en cancha, anoto un gol ante Unión Española en Marzo del 2022 por el Campeonato Nacional y sufrió 2 expulsiones en total. Rendimiento que no fue gravitante y terminó perdiendo la confianza de los entrenadores de turno en la "U".

Brun retorna a su natal Uruguay y dejó una potente reflexión en su adiós. "Un club se hace más fuerte cuando todos saben lo que tienen que hacer, no cuando tres hacen una y cuatro otra".

"Dije que vine al mejor cuadro de Chile para mi gusto. Y lo confirmé, porque al equipo lo hace la gente y en la U me sorprendieron para bien. Hoy ganan un hincha en Uruguay, fue un orgullo vestir esta camiseta", concluyó.