Los dirigidos por Milito se enfrentarán a la Universidad de Chile en un duelo de necesitados. Uno por el descenso y el otro por volver a luchar en la cima.
Los de Rancagua están faltos de puntos y eso hace pie en la partida de dos de sus principales figuras en ofensiva: Cristián Insaurralde y Gastón Lezcano. Principalmente es en el ataque donde O’Higgins carece de peligro, ya que posee una defensa bien conformada y un mediocampo que cumple sus funciones defensivas, pero no creativas.
En el ataque, ni Acosta ni Calandria han podido ser desorbitantes en los partidos pasados, ya que carecen de un creador de juego que incline la balanza del campo en favor del arco rival. El volante argentino Martín Rolle no ha sido el ’10’ esperado, tarea que queda pendiente que a veces incluye al volante mixto Márquez, que su labor es otra, pero en vista de la ausencia de creatividad en el medio este asume tareas que no debería.
En el mediocampo el conjunto celeste posee a varios jugadores que principalmente tienen la tarea de recuperar y trabajar la posesión del balón, lo que intentarán lograr contra la U. El juego propuesto está orientado a salida explosiva a través de esta misma posesión, donde de tres cuartos de cancha hacia el arco rival se intenta lograr una velocidad que marque diferencia a través de sus delanteros. Los intérpretes quizás no sean los mejores, como Alarcón y Márquez que tienen labores más ofensivas, o Schultz que es de un carácter mixto pero tampoco de grandes rasgos creativos ni explosivos.
La línea defensiva está compuesta por tres centrales de diferentes tipos. Por una parte está el joven Raúl Osorio, que venía de hacer buenas campañas en torneos anteriores; Albert Acevedo, el ex azul es el pilar de la defensa, pero tampoco ha tenido un grato campeonato; por último Fontanini, un central argentino de envergadura. El sector defensivo no se ve afiatado entre sí, siendo el mano a mano su principal defecto, la que la U debería atacar.
Esperemos la U no levante, otra vez, a un equipo que venía muerto, y de aquí en más vuelva a la caza de los punteros hasta lograr la cima para el bicampeonato.