El partido más complicado hasta la fecha. La U comenzó presionando y buscando el triunfo desde el primer minuto. Unión tiene lo suyo y generó sus oportunidades. Un ida y vuelta constante. Partido trabado y de pierna fuerte. 

Con la salida de Aránguiz en el primer tiempo por lesión, el equipo se echó atrás. Los hispanos aprovecharon eso y fueron con todo para igualar el marcador. Lograron darlo vuelta y la U tuvo que salir a buscar el empate. La defensa no pudo aguantar y sufrieron corriendo hacia su arco. Falta alguien que pueda hacerse cargo del equipo cuando Montillo no tenga tanta libertad. Los cambios aún no logran adaptarse al ritmo del equipo.

Fernando de Paul: Nervioso en el comienzo, un par de salidas dejaron muchas dudas. Mostró seguridad al momento de cortar centros. Pudo reaccionar mejor en el tiro libre que puso el 2-1 en ventaja para Unión. 

Matías Rodríguez: Desconcentrado y anticipado en varias oportunidades. Espinoza tuvo que ayudarle con las pasadas del rival. Aún así, Unión generó mucho por su lado. Con el ingreso de Barrios, se desligó de la marca y pasó al ataque. 

Osvaldo González: Metido en controlar a los delanteros hispanos. Tuvo que estar atento para meter la pierna fuerte y alejar el peligro. Se complicó en el segundo tiempo y sufrió con la velocidad de los delanteros. Generó faltas innecesarias al borde del área.

Diego Carrasco: Impreciso en las salidas, se equivocó con la pelota en los pies. La defensa no estuvo a la altura del rival y el resultado es un reflejo de ello. Un par de faltas suyas al borde del área trajeron consecuencias. Queda mejorar para el clásico.

Jean Beausejour: Intentó subir y desbordar, pero Unión generaba peligro. Se quedó preocupado de las pasadas por su lado. La velocidad ya no es una de sus cualidades. Las vueltas son las que complican a la defensa azul. 

Camilo Moya: Le tocó ser presionado en la salida y lo sufrió. Fue un partido complicado, mucho trabajo para el mediocampo. Llegó hasta el área rival y Unión aprovechó los espacios. Corrió mucho detrás de la pelota. 

Gonzalo Espinoza: Concentrado en quitar el balón. Con los partidos se le ha visto más suelto y seguro. Apoyó a Rodríguez en las subidas por su lado. Fue el más prendido en el mediocampo. Tuvo mucho trabajo. Salió por Lobos. 

Pablo Aránguiz: Entró desconectado y con el pasar de los minutos agarró confianza. Tuvo un par de jugadas en las que pudo decidir mejor. Una patada lo sacó del partido al minuto 35’. 

Walter Montillo: Siempre activo y buscando la pelota. Sufre con la marca excesiva, pero se las arregla para generar juego. Quedó muy solo con la salida de Aránguiz y no tiene mucha compañía para crear oportunidades. El rival pudo controlarlo y la U se fue quedando. 

Joaquín Larrivey: Goleador. En la primera que tuvo, la U puso el 1-0. Aparece poco, pero con goles. Los centrales hispanos no le dieron mucho espacio. Con el retraso del equipo, quedó abandonado en ofensiva. Corrió detrás de la marca. 

Nicolás Guerra: Se enfrentó ante una defensa dura y fuerte físicamente. Una pantalla de él dejó solo a Larrivey en el primero. Se retrasa para conectarse y unirse al juego, pero le falta rapidez al momento de decidir. Fue reemplazado por Barrios en el 76’. 

CAMBIOS

Fernando Cornejo: Entró de emergencia por la lesión de Aránguiz. La idea era controlar el mediocampo y darle la pelota a Montillo. Costó retomar la posesión. En el segundo tiempo estuvo presente, tuvo un tiro que pudo ser el empate pero Sánchez la mandó al tiro de esquina. 

Franco Lobos: Cuando el equipo necesitaba apoyar a Montillo en la salida, ingresó para darle una mano. Intentó pero quedó en eso. Un par de ocasiones y desapareció. Le falta ritmo. 

Augusto Barrios: Fue el cambio por Guerra, entrando de lateral y pasando a Rodríguez de puntero. No tuvo mayor protagonismo, todo el sector defensivo sufrió con las contras del rival.