Vuelve el fútbol y con eso también los triunfos. La U salió con un planteamiento mucho más ofensivo a lo que venía mostrando. La salida de Caputto descomprimió un poco la presión que existía y el equipo pudo quedarse con los tres puntos.
A grandes rasgos, el equipo estuvo bien y controló el partido. Pero también le tocó sufrir a ratos. El tuto tapó más de una que podía haber sido el descuento y la historia sería distinta. A final de cuentas, se ganó y también debutó Cortés, mostrando pinceladas de buen toque. Queda mucho por jugar, pero siempre es bueno partir con pie derecho.
Fernando de Paul: Sólido en su puesto. La constante de los partidos, aparece poco pero siempre cumple y responde. Tapó dos o tres claras ocasiones de gol. Ha subido su nivel, solo queda afinar el juego con los pies.
Matías Rodríguez: Volvió a su puesto y los problemas a sus espaldas aparecieron. Fuera de eso, estuvo activo para sumarse al ataque. Por su lado, los caturros atacaron e intentaron hacer daño. González tuvo que salir a parchar los vacíos.
Osvaldo González: Concentrado en controlar al 9 rival. Firme en la marca. Tuvo que abrirse mucho hacia la banda para tapar los espacios dejados por la subida de Rodríguez. Hace buena dupla con Casanova.
Luis Casanova: La dupla de centrales estuvo atenta para controlar los ataques de Wanderers. Ya se siente cómodo en el puesto y rinde como se le exige. Fuerte para presionar y anticipar a los delanteros.
Diego Carrasco: No tuvo mayor trabajo, se mantuvo atento a su labor y en sincronía con el resto de la defensa. No es su puesto habitual, pero rinde y es un aporte para el bloque defensivo.
Camilo Moya: Se maneja en el puesto y sabe lo que tiene que hacer. Apoya la salida y busca asociarse para dar juego desde el mediocampo. No se mueve del once titular. Salió en los descuentos por Martínez.
Gonzalo Espinoza: Fuerte en la marca y apoyando para unir al equipo. Se complementa bien con Montillo para ir a la ofensiva. Se mandó un golazo de zurda desde fuera del área. El mediocampo azul no tuvo muchos problemas y supo controlar al rival.
Walter Montillo: Comenzó con el pie derecho, a los 10’ con un tiro de fuera del área puso la ventaja para los azules. Es la figura del equipo. Controla los tiempos y con sus pases genera mucho peligro. Fue reemplazado por Contreras terminando el partido.
Ángelo Henríquez: Bien activo en el comienzo, pero le falta confianza. Se toma un segundo de más al momento de decidir la jugada. Jugó más que en sus últimas apariciones, pero muy bajo aún. Cornejo entró en su lugar al 65’.
Joaquín Larrivey: Muy marcado por la defensa rival, pero siempre se las ingenia para participar del juego. Pivotea bien y sabe aguantar la pelota. Asistió a Montillo en su golazo, también convirtió de penal en el 71’. Sigue creciendo la racha goleadora de Larrigol.
Nicolás Guerra: Tuvo un tiro en el primer tiempo que complicó a Viana, estuvo más concentrado en el retroceso que en el ataque. No fue muy protagonista del juego, fue reemplazado por el debutante Cortés al minuto 80’.
CAMBIOS
Fernando Cornejo: Entró para poblar más el mediocampo y terminar de controlar la pelota, aunque fue más activo en el ataque. Tras una buena jugada personal, Viana le hizo penal
y Larrivey lo cambió por gol. Bien en el ingreso y en sintonía con el ritmo de juego.
Brandon Cortés: Primer partido y debut en la U. Pocos minutos, pero dio una pequeña muestra de su habilidad con los pies. Se ubicó de extremo y sabe manejar la pelota. Queda mucho por ver.
Simón Contreras: Entró en los descuentos, pero alcanzó a participar en el juego. No pudo hacer mucho más. Demuestra que tiene ganas y quiere luchar por su puesto. Es una buena promesa para los azules.
Jimmy Martínez: No hizo mucho, eran pocos los minutos que alcanzó a jugar. Entró por Moya para tener la pelota y cerrar el partido.