El juego predecible, monótono y sin mayor intensidad por parte de la Universidad de Chile se ha vuelto en una costumbre desde la llegada de Sebastián Beccacece. Jugadores sin ganas y con una pésima disposición a revertir esta desfavorable situación no hacen más que acrecentar el mal momento que vive el “romántico viajero” en esta temporada. Improvisaciones tácticas, una nula capacidad de abrir y ocupar los espacios, y una pasiva defensa hicieron que hoy, ante Audax Italiano, se viviera la misma tónica que en los compromisos anteriores, lo que llevó a conseguir un peleado empate en el Estadio Nacional. Pasemos a revisar el uno a uno que dejó este partido:
– Johnny Herrera: El golero e histórico capitán universitario no tuvo responsabilidad en ambos tantos del conjunto itálico, y salvó en varias ocasiones a la Universidad de Chile de caer derrotada en este compromiso con soberbias tapadas. Siempre es una prenda de garantía bajo los tres palos.
– Osvaldo González: “Rocky” ha levantado de gran forma su nivel desde la llegada de Sebastián Beccacece, y hoy ante Audax lo volvió a demostrar. Fue al piso, quitó, se vio bien en la entrega, aunque a ratos se viera algo lento en las coberturas. Buen partido de González.
– Cristián Suárez: Ingresó a última hora a la oncena titular debido a que Jara se resintió de su lesión, y lamentablemente no lo hizo de buena forma. El “banana” no ganó ningún mano a mano, fue sobrepasado con facilidad y no le entregó la seguridad necesaria a la última línea con su entrada.
– Nicolás Ramírez: El joven defensor de la “U” se vio incómodo durante el primer tiempo por el sector izquierdo, saliendo con muchas inseguridades desde el fondo, estando apegado a un sector poco conocido por él. Beccacece lo movió por derecha en donde se desempeñó casi como lateral, lugar por el cual también no se mostró bien. Terminó siendo reemplazo por Canales a los 46’.
– Mathías Corujo: El charrúa comenzó moviéndose por el sector derecho, demostrando garra y compromiso, siendo un aporte durante el partido. A medida que avanzaron los minutos, se posicionó en el mediocampo acompañando a Espinoza y Lorenzetti, llegando más al ataque, e inclusive marcando la igualdad definitiva en el partido.
– Yerko Leiva: El otro joven valor universitario jugó su primer partido como titular en el “romántico viajero”, haciéndolo de buena forma en los minutos que estuvo en cancha. Ayudó a presionar la salida del rival en los mejores momentos de la “U”, hasta que recibió amarilla en el primer tiempo, lo cual lo terminó condicionando, siendo desplazado al sector derecho del mediocampo, evitando el roce natural en su posición. Fue reemplazado por Rodríguez cuando empezó el segundo tiempo.
– Gonzalo Espinoza: El “bulldog” azul no tomó el protagonismo deseado durante el compromiso como distribuidor en el mediocampo, relegándose sólo a labores de quite y entrega en espacios pequeños. La falta de precisión y de regularidad hace difícil la tarea de elegir a un hombre clave para el funcionamiento del equipo.
– Fabián Monzón: El argentino se vio mejor físicamente que en partidos anteriores, lo cual lo llevó a ser importante en la primera mitad, cuando el juego de los azules se concentraba principalmente por el sector izquierdo. De ahí en más, empezó a perder protagonismo, decayendo como es habitual en el segundo tiempo.
– Gustavo Lorenzetti: El rosarino a ratos se movía como un 10, y luego de la entrada de Canales tomó posiciones más retrasadas para generar juego desde atrás. Se vio menos activo que en partidos anteriores, por lo que no pudo manejar los hilos del equipo en el momento en que más se necesitaba. Necesita de un compañero para la creación que se vuelva constante en el tiempo.
– Sebastián Ubilla: Pese a moverse por todo el frente del ataque, agregando más velocidad a cada jugada y convertir un gol, el “conejo” por momentos se perdía y no estuvo bien en la entrega o en la puntada final, resultando poco beneficioso al fin y al cabo para el equipo.
– Patricio Rubio: Como también es habitual, el “Pato” se mostró displicente durante los 90 minutos. No fue aporte, y en definitiva sería analizar lo que rinde cada fin de semana, lo cual es nada. A gritos pide sentarse en la banca. Fue reemplazado por Valencia.
INGRESARON:
– Gustavo Canales: El goleador de General Roca entró por Ramírez apenas había comenzado el segundo tiempo. Aclaró en algo la ofensiva de la Universidad de Chile, convirtiéndose en el eje del ataque, y en algunos momentos se retrasaba para ayudar en la generación, medio por el cual la “U” consiguió el empate definitivo.
– Matías Rodríguez: El lateral argentino ingresó para asegurar más el sector derecho del conjunto laico, el cual no estaba siendo aprovechado, obviamente, por un improvisado Yerko Leiva en la posición. Rodríguez estuvo algo lento en las reacciones y pocas veces logró ganar línea de fondo, siendo poco lo que terminó por aportar.
– Leonardo Valencia: Entró por Patricio Rubio cuando faltaban cerca de 20 minutos para el final. Valencia se movió por el mediocampo y creó peligro para el arco de Peric, pero no el suficiente para cambiar el resultado final.
Escrito por: Vida en Azul – @Vidaenazul – /blogvidaenazul