Universidad de Chile volvió a ganar tras seis partidos sin conocer los triunfos, goleando a Cobresal por 4 goles a 1 en El Salvador. La disminución física del conjunto local, tras jugar a mitad de semana en Paraguay por Copa Libertadores, y el buen nivel individual de figuras como Gustavo Canales, Matías Rodríguez y Mathías Corujo, le permitieron al conjunto de Sebastián Beccacece revertir el resultado mostrando una contundencia que no tuvo en los partidos anteriores, a pesar de mantener los yerros defensivos y la poca movilidad en ataque. Pasemos a revisar las actuaciones de los jugadores, uno por uno:

-Johnny Herrera: Cumplió siempre que se le necesitó y no tuvo ninguna responsabilidad en el gol, donde le anticiparon el balón a los dos centrales.

-Mathías Corujo: Fue uno de los puntos altos del partido, subiendo constantemente al ataque y llevando arriba al equipo cuando había que buscar los goles del empate y la ventaja. Intercambió posiciones con Matías Rodríguez para doblar por banda, lo que le dio al equipo más movilidad por la banda que en los partidos anteriores.

-Osvaldo González: En el global del partido cumplió con una actuación aceptable, aunque al comienzo tuvo problemas para entenderse con su compañero Cristián Suárez, quien se adelantaba o se abría a la izquierda en varias ocasiones, lo que le costó ser anticipado por Oyaneder en el gol de Cobresal.

-Cristián Suárez: Junto a Osvaldo González en la zaga se afirmó en el segundo tiempo, pero el primer tiempo fue superado en varias ocasiones, sobretodo cuando se adelantaba o se abría a la izquierda y dejaba descuidado su sector de la defensa.

-Fabián Monzón: El más reciente refuerzo de la “U” no cumplió con un buen partido, se mostró impreciso y poco participativo, e incluso parecía desaparecido en ocasiones, cuando el equipo atacaba o defendía por su banda.

-Matías Rodríguez: Fue una de la figuras del partido junto a Gustavo Canales. Ganó muchas pelotas divididas y cabezazos en ambas áreas, y siempre le otorgó facilidades al equipo para la salida. Incluso, participó en ataque en muchas ocasiones, dando una asistencia y recibiendo un penal, que luego fue desperdiciado por Canales.

-Gonzalo Espinoza: Cuajo un buen rendimiento en el mediocampo, volviendo a ser el organizador de la salida clara y cortando los ataques del rival por el centro. Debe mantener su rendimiento para seguir ayudando al equipo a recuperar el camino.

-Gustavo Lorenzetti: Nuevamente ubicado como volante de salida por la izquierda tras algunos partidos de ‘1o’, el “Duende” estuvo menos participativo que en otras ocasiones pero se las arregló para generar la primera llegada clara del equipo, con un pase a Patricio Rubio que el delantero no supe definir ante la salida de Sebastián Cuerdo. Sin embargo, luego de eso comenzó a desaparecer de las llegadas azules. Tras el cambio de esquema por la salida del propio Rubio, tuvo más libertad y volvió a participar del juego del equipo, pero fue reemplazado a los 89′ por el juvenil Yerko Leiva.

-Sebastián Ubilla: Como siempre, se mostró participativo y con ganas de abrir la cancha por su sector, y esta vez sí tuvo su premio, logrando el gol del 2-1 para remontar el resultado y romper de esa manera la ineficacia que lo ha caracterizado en el último tiempo. Tras su aceptable, actuación, fue reemplazado a los 86′ por el juvenil Matías Parada.

-Gustavo Canales: Elegido la figura del partido por la transmisión oficial, el delantero argentino naturalizado chileno cuajó una tremenda actuación, participando en todos los goles de la “U” y generando juego de manera constante, más echado atrás que en su posición común de centro delantero.

-Patricio Rubio: Nuevamente no hizo un buen partido, y esta vez salió reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo, tras un rendimiento flojo y repleto de errores, sobretodo a la hora de definir. Incluso, tras su salida mejoró el juego del equipo.

INGRESARON:

-Sebastián Martínez: Entró por Patricio Rubio en el minuto 60, haciendo cambiar el esquema a un 4-4-2 que le permitió mayor movilidad a los volantes de salida Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti. Su ingreso, además, coincidió con los mejores momentos de la “U”, cuando el equipo se adueñó del mediocampo y generó más y mejores llegadas de peligro.

-Matías Parada: Ingresó a los 86′, y aunque participó poco del juego, nunca olvidará este partido: apenas entró, convirtió el gol del 4 a 1 tras un gran centro-pase de Gustavo Canales.

-Yerko Leiva: Ingresó en el minuto 89 por Gustavo Lorenzetti, cuando la “U” ya ganaba 4-1 y buscaba acortar el partido. No jugó lo suficiente para hacer una valoración.

Escrito por: Vida en Azul – @Vidaenazul – /blogvidaenazul