En un superclásico con bajísimos rendimientos individuales y colectivos por parte de ambos equipos, la “U” sólo consiguió un penoso empate en el Estadio Nacional ante Colo-Colo. La falta de ideas, el exceso de tenencia del balón y la poca profundidad fueron los puntos en que pecó la escuadra dirigida por Sebastián Beccacece, lo cual se ha convertido en una constante en los últimos partidos y en la temporada en general. Se vuelve urgente un cambio de aires en el plantel, que no logra sumar puntos para alejarlo definitivamente de la zona de descenso. Pasemos a revisar el uno a uno:
– Johnny Herrera: El capitán universitario no tuvo mucho trabajo. Tapó un par de tiros de media distancia e interceptó unos centros que no significaban mayor riesgo para el arco del “romántico viajero”.
– Matías Rodríguez: El lateral argentino se vio complicado en la marca durante el primer tiempo, lo cual pudo enmendar el resto del partido. En la segunda mitad fue mucho más aporte en el sector ofensivo junto a Pinilla o Miranda, aprovechando el bajo nivel de Delgado y Beausejour.
– Osvaldo González: No tuvo muchas dificultades marcando a Vilches. Cubrió el lado derecho ante las subidas de Matías Rodríguez, y salió airoso en muchos uno contra uno. Cumplió.
– Gonzalo Jara: El seleccionado nacional se mostró seguro, sobrio, haciendo sopesar su experiencia ante cada ataque rival. Subió al ataque y quiso entregar más ímpetu al equipo, pero sus intentos no tuvieron resultado.
– Fabián Monzón: Controló el sector izquierdo, saliendo con claridad y acercándose al área de Colo-Colo. Intentó salir jugando con Lorenzetti y Ubilla, pero no supieron marcar diferencias. Salió lesionado a los 39′ luego de que le dio un tirón en la pierna.
– Sebastián Martínez: Aportó en el quite y con un gran despliegue físico. Probó desde afuera y subió por el sector derecho intentando darle más profundidad al equipo. Lamentablemente no pudo hacer mucho ante la pasividad de sus mismos compañeros ante este escenario.
– Gonzalo Espinoza: El “bulldog” azul ayudó en defensa yendo al piso y quitando cada pelota que se acerque. A ratos manejó los hilos del mediocampo, aportando en la salida con pelotazos largos. Uno de los mejores junto a Martínez.
– Gustavo Lorenzetti: En el papel era el encargado de ser el conductor del equipo, pero se posicionó en la misma línea que Espinoza y Martínez, tratando salir desde el fondo. Sin embargo, la poca relevancia y una suerte de displicencia se volvieron comunes en el transcurso del partido. Alejado de Canales, dividió mucho más a un equipo largo y sin muchas ideas. Salió por Carmona a los 77′.
– Bruno Miranda: El juvenil boliviano ingresó a última hora debido a lo que ocurrió con Corujo, y lo hizo de buena forma. Cubrió las subidas de Jean Beausejour e inclusive bajó a ayudar en el sector defensivo. Corrió, metió e intentó durante los 60′ en que estuvo en la cancha. Salió reemplazado por Pinilla.
– Gustavo Canales: El injustamente elegido como el mejor del partido no tuvo mayor relevancia durante el partido. Alejado y de espaldas al arco, salió al mediocampo para aportar en la generación de juego, lo cual se vio interrumpido por las constantes faltas contra él. Durante el segundo tiempo se notó mal físicamente, y desperdició la única oportunidad que tuvo solo en el área.
– Sebastián Ubilla: Se movió por el sector izquierdo del ataque, siendo mucho más aporte en la segunda mitad. Desequilibró con su velocidad, pero no fue eficaz a la hora de definir, lo cual ha sido una tónica durante su estadía en la “U”.
INGRESARON:
– Cristián Suárez: Entró por Monzón en el primer tiempo debido a su lesión. Su actuación pasó casi desapercibida ante la falta de llegadas de Colo-Colo por su lado y su nulo aporte en ataque.
– Luis Felipe Pinilla: Ingresó con ganas por Miranda, siendo protagonista en la jugada que terminó con la expulsión de Beausejour. No pudo hacer mucho más.
– Fabián Carmona: Entró por Lorenzetti a los 77′, entregando algo más de fluidez al equipo, profundizando más con pelotazos largos y centros que ocasionaron peligro para el arco de Villar.
Escrito por Vida en Azul – @VidaEnAzul – /blogvidaenazul