El delantero azul aseguró que el plantel está mentalizado en ganar todos los partidos que quedan.

Hoy fue Angelo Henríquez el encargado de hablar con los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul. El delantero de Universidad de Chile aseguró que el plantel se toma con tranquilidad el escenario adverso que atraviesan en la tabla ponderada, donde marchan antepenúltimos y de momento, se encuentran en zona de promoción. Además, señaló que el principal objetivo es ganar todos los partidos que quedan.

«Nosotros queremos evitar ese partido de promoción, vivir el día a día. Estamos pensando en Coquimbo, en el partido de mañana y hay que prepararse para eso. Hay que poner toda la energía en este partido, si pensamos en más adelante, en el futuro, creo que nos desenfocamos del objetivo, hay que vivirlo día a día», señaló en conferencia de prensa.

«No hay nada que analizar, lo único que tenemos que hacer es ganar, ser mejor que el rival y hacer más goles… ninguna ciencia, solo necesitamos los tres puntos y ojalá conseguirlos en los cuatro partidos que nos quedan», complementó.

El ariete, además, aseguró que ganando tendrán chances de clasificar a un torneo internacional. «Simplemente hay que ganar los cuatro partidos que nos quedan para estar tranquilos y salvarnos del descenso, buscar pelear por un campeonato internacional. No hay nada más, solo tratar de ganar todos los partidos».

Otro de los temas que tocó el atacante fueron los dichos de Johnny Herrera, quien dijo tener más fe en Iquique que en Universidad de Chile en la recta final del torneo. «Simplemente hoy tenemos que aislarnos de todo ese tipo de comentarios, de negatividad, ser positivos, unidos y trabajar, remar todos para el mismo lado para sacar al equipo de esta situación y como digo, obviamente aceptar críticas constructivas para mejorar, pero tratar de dejar la negatividad de lado».

Por último, sobre las constantes críticas que ha recibido, las cuales incluso han llegado a su círculo cercano, indicó que «todos tienen la libertad de decir lo que quieran a través de redes sociales, donde más se reciben críticas, pero por sanidad uno no las ve, porque sino uno va a estar triste todo el día».