Foto: Jorge Ampuero / Dalebulla.cl

Tras los incidentes ocurridos el día miércoles 28 de septiembre en Valparaíso en los cuales se vio perjudicado el arquero azul Martín Parra luego de conocer la decisión de la Federación al definir la reprogramación del partido, el plantel de honor de Universidad de Chile declaró públicamente a través de su capitán Felipe Seymour quien se refirió al sentir de los jugadores a raíz de lo sucedido.

La declaración comenzó demostrando molestias por lo sucedido el día de ayer y preocupación por Martín Parra, además el plantel le entregó su apoyo y respaldo frente a la difícil situación que vive hoy el portero azul.

Además de enfatizar sobre la decisión tomada por la Federación Nacional de Fútbol sobre reprogramar el encuentro frente a Universidad Católica. Los jugadores expresaron su gran molestia señalando que la decisión fue tomada si sentido común ni justicia deportiva.

La forma en la que se decidió la reprogramación del encuentro generó incertidumbre en los jugadores y declararon: “El Presidente de la ANFA, señor Justo Álvarez reconoció que los tres votos de su asociación apuntaron a la expulsión del equipo anfitrión, después de escucharlo y saber que los cuatro votos en contra de esta decisión provienen de directores de la ANFP nos preguntamos si los argumentos de tal medida fueron en verdad deportivos o simplemente políticos en un periodo de elecciones en Quilín.”

Además consideraron una falta de respeto que se reunieran y decidieran incluso sin saber el estado de salud del jugador ni cuando podría volver a jugar.

Finalmente señalaron que sus intenciones son disputar el encuentro de la misma manera que comenzó, es decir con Martín Parra en la cancha, a lo que los futbolistas hicieron un llamado a repensar la forma en qué se están haciendo las cosas en la Federación y ANFP.