El lateral de Antofagasta detalló el fuerte choque que provocó la lesión del goleador de los azules.
Se jugaban los minutos finales del duelo de vuelta por las semifinales de Copa Chile entre Antofagasta y Universidad de Chile, cuando el lateral de los «Pumas» Augusto Barrios recibió una fuerte patada de Mauricio Pinilla que dejó a ambos jugadores con problemas, siendo atendidos incliuso luego de que el encuentro finalizara. Golpe que hasta el día de hoy mantiene al goleador de la «U» en duda para el clásico ante la UC.
En conversación con La Tercera, Barrios explicó lo sucedido y las consecuencias que le trajo el fuerte golpe. «Me pegó una patada muy fuerte. Por su patada me pusieron tres puntos en la canilla. Estoy bien, sin ningún problema. No sé con qué intención lo hizo, quizás para cortar el juego porque nos estábamos yendo encima. Seguí jugando porque estábamos contra el tiempo», aseguró el defensor.
Por su parte, Pinilla aún es duda ante la UC y en el último entrenamiento no pudo trabajar a la par de sus compañeros. Sin embargo, el cuerpo medico y técnico ha decidido esperar hasta el último momento a quien es el goleador del equipo.