El ajuste surgió como una idea del directorio para equilibrar las finanzas del club.

Los jugadores de Universidad de Chile deberán llevar shampoo desde su casa. Según informó La Cuarta, el directorio de Azul Azul decidió dejar de proveer de este elemento al plantel para su aseo personal terminado los entrenamientos.

Además del shampoo -el cual generaba un gasto cercano a los cien mil pesos mensuales-, a los jugadores se les suprimió la entrega de cepillo, pasta dental y crema de afeitar. Estos últimos elementos llegan al Centro Deportivo Azul a través de auspiciadores, pero en lugar de ir al primer equipo, se usarán para proveer al fútbol formativo.

Esta idea surgió desde la concesionaria con el fin de equilibrar las finanzas del club. Los jugadores fueron informados de estas medidas, donde se les explicó que durante el 2019 la U tendrá una pérdida de 2.000 millones de pesos, alcanzando un déficit de 14.000 millones en los últimos cinco años.

Otro de los recortes presupuestarios está enfocado a eliminar los asados que se realizaban los días jueves en el CDA. Según consignó Cooperativa, esta instancia de recreación generaba gastos de 400 mil pesos semanales y proveerá un ahorro mensual de 1.6 millones de pesos.

A ello se sumó la compra de agua para usar durante las concentraciones y así evitar pagar en el hotel. Esto disminuirá los gastos de 1.2 millones a 240 mil pesos.

Con estas medidas presupuestarias, el club ahorrará un total de 2.680.000 pesos al mes.