A través de un comunicado, Azul Azul entregó algunos detalles de su plan de gestión.

Como casi cada año, la ilusión de contar con un estadio propio vuelve a la palestra, esto porque Azul Azul emitió un comunicado en el que entre varios puntos, dio a conocer que se encuentra en proceso de adquirir terrenos que permitan la edificación de una nueva infraestructura.

El plan que la concesionaria dice llevar en marcha, ya se encontraría en una séptima etapa, la que consiste en adquirir un terreno durante el primer semestre de este año para luego pasar al siguiente y no menos importante: obtener los permisos de construcción.

«La ejecución de la séptima etapa de nuestro Plan Estratégico trienal consistente en la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la U. Nuestra meta inmediata es que esta fase se concrete durante el primer semestre de 2023, para luego proceder al octavo paso, que consiste en solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura. En nuestra visión, estimamos que estas obras resultan imprescindibles para la consecución de resultados deportivos y, por consecuencia, un crecimiento institucional íntegro», dice el comunicado publicado en la página oficial del Club.

Además, otro punto importante del comunicado, es la oficialización del pago de la deuda de la CORFUCH, lo que le permite a Azul Azul extender la concesión por 15 años, es decir, hasta 2052.