Universidad de Chile sigue buscando jugadores para reforzar el plantel de cara a la temporada 2023.
El Romántico Viajero ya tiene asegurado a tres incorporaciones de cara a la nueva temporada con Juan Pablo Gómez, Federico Mateos y Leandro Fernández, sin embargo la búsqueda no termina ahí, puesto que Manuel Mayo trabaja en la búsqueda de un central.
En este contexto, en Azul Azul sueñan con poder fichar a Matías Catalán, jugador argentino-chileno de 30 años que ha tenido una excelente campaña con Talleres de Córdoba. No obstante, la negociación es compleja, ya que el cuadro argentino recientemente adquirió el 100% de su pase y no estaría dispuesto a dejarlo ir si no es por una venta, por lo que la «U» tendrá que sacar la billetera o resignarse al plan b que tiene nombre y apellido: Matías Zaldivia.
Matías Catalán disputó 49 partidos con la camiseta de Talleres en 2022 siendo una de las piezas fundamentales del equipo que llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y final de la Copa Argentina, rendimiento que lo puso en el radar de la Selección Chilena debido a su doble nacionalidad.