Una de las goleadoras del actual campeonato atendió a los medios que se acercaron al Centro Deportivo Azul para la previa del duelo más atractivo de la cuarta jornada de la segunda ronda, el Superclásico Femenino que se disputará este domingo desde las 15:00 horas desde el Estadio Monumental.
La Universidad de Chile visita este domingo desde las 15:00 horas la cancha del Monumental para una nueva versión del Superclásico Femenino y Bárbara Sánchez atendió a los medios en la previa de este importantísimo encuentro.
La jugadora azul fue consultada por la preparación del plantel para este encuentro, considerando que en los últimos partidos el rendimiento ha ido cayendo de manera evidente.
«Sabemos los errores que cometimos contra Coquimbo, tuvimos nuestra charla técnica y en la semana hemos mejorado esos errores que frente a Colo-Colo no podemos cometer. Queremos salir con todo el domingo».
También la Chama, fue consultada por su nivel mostrado en este tipo de partidos, en donde muchas oportunidades ha marcado diferencias de manera considerable.
«Sé perfectamente la responsabilidad que tengo en el equipo y el Club. Sé que mucha gente me mira como clasiquera pero para mí es un partido especial, a mí me encantan este tipo de partidos y espero disfrutarlo».
Por otra parte, la delantera habló de como se ha ido adaptando a lo que Nicolás Bravo le pide dentro del once inicial, donde muchas veces ha ido rotando para probar distintas variantes, jugando de enganche, delantera centro, incluso de extrema.
«Me he ido acomodando con los partidos, trato de estar a disposición de lo que el profe quiere, donde me necesite, siempre voy a estar feliz de estar en cancha».
La Chama tambien se mostró autocrítica por su falta de gol en los últimos partidos, pero a su vez valoró el siempre estar presente para aportar con asistencias al equipo.
«El hecho de no ser una delantera neta me mantiene tranquila si no hago gol, intento dar lo mejor de mí para que el equipo ande bien. Si no me toca a mí hacer el gol, mientras lo hagan mis compañeras yo también estoy feliz. Sé que el hincha pide goles, lo tengo súper claro, pero a veces me toca hacer otros sacrificios y los hago feliz por el equipo».
Finalmente, se le pregunto a Bárbara Sánchez por el ambiente que esperan encontrarse en el partido del domingo, considerando que no habrán hinchas de la «U» en Macul.
«Es una cancha difícil, ya hemos jugado ahí sin nuestros hinchas, pero sabemos que donde sea que puedan ver el partido lo van a ver y van a estar ahí apoyándonos. Para mí, en lo personal me gustan este tipo de partidos, es bonito tener ahí la gente en contra. Ojalá en algún momento se pueda disfrutar estos partidos con las dos hinchadas».