JUEGAENLINEA

En conversación con diario La Tercera, el integrante de Sartor y director de Azul Azul, Carlos Larraín Mery repasa el momento actual de la U y asegura que la U no descenderá a Primera B.

Este año (al igual que años anteriores), han sido igual de turbulentos tanto para la institución como para el hincha azul, donde han existido distintas formas de manifestaciones para demostrar el descontento por el mal manejo que ha tenido la empresa que rige los caminos del Universidad de Chile, es por eso que en conversación con "El Deportivo" del diario la Tercera, Carlos Larraín asume los errores que se han cometido y es por eso que ahonda en distintos temas.

¿Ven a la U como un negocio?

Veo a la U como parte del alma de Chile, por lo que debe tener éxito deportivo, económico, social, cultural. ¿Qué son los grandes equipos de fútbol, las grandes escuderías de Fórmula 1 o los grandes tenistas del mundo? Todos son mucho más que un negocio. La U lleva años buscando eso y creo que con el trabajo que estamos haciendo podemos lograr ese objetivo.

¿Qué diagnóstico tiene del presente azul?

Obviamente que nadie se planifica para estar en una situación así. Creo en los colectivos, no en las individualidades. Soy parte de un directorio, donde estamos trabajando con una visión de largo plazo. Estoy seguro de que pasaremos este momento duro que estamos viviendo con el primer equipo masculino y tendremos buenos resultados, que todos celebraremos.

¿Se puede estar más mal?

Los hinchas aman la camiseta y, por lo mismo, saben que de estos momentos duros saldremos adelante. El triunfo sobre Palestino nos dio un oxígeno importante y nos confirmó que fue una buena decisión darle la responsabilidad a Sebastián Miranda. Confío en que el equipo saldrá de esta situación.

Si no ganan dinero, ¿se van?

La U es un proyecto de largo plazo, que tendrá éxitos deportivos, y aseguraremos que se tenga los recursos para financiar sus proyectos. En la vida las cosas no se logran de un día para otro. Nosotros tenemos un compromiso de largo plazo con la U. Estamos embarcados al cien por ciento.

¿Si la U se va a la B, seguirán en el club?

La U seguirá en Primera y nuestro compromiso con la U es de largo plazo.