Con este triunfo, los chunchos alcanzaron las 52 unidades en el Campeonato Nacional, lo que se traduce en un 72% de rendimiento.
En los descuentos, y frente a un gran marco de público, Universidad de Chile venció 1-0 a Palestino, por la fecha 24 del torneo criollo, en condición de local.
Desde el arranque, mediante diversas asociaciones y desbordes por las bandas, la U intentó llegar con peligro al área contraria. Sin embargo, la zaga tricolor se replegó y cortó la mayoría de los ataques de los azules.
A través de tiros desde larga distancia, el Romántico Viajero tuvo dos chances de gol. La primera surgió gracias a un cabezazo del central Fabricio Formiliano, mientras que la segunda opción vino tras un remate, con el empeine, de Charles Aránguiz. Si bien el Bulla intentó romper el 0-0, no lo consiguió. Con el marcador en tablas, las escuadras se fueron al descanso.
En el segundo tramo, el estratega Gustavo Álvarez realizó un par de modificaciones, con la finalidad de darle al equipo más potencia en ofensiva. A pesar de aquello, a los estudiantiles les costó fluir y erraron, en reiteradas ocasiones, los pases entre líneas.
De todas formas, los laicos siguieron luchando y fueron por el todo o nada. Cuando parecía que la Gloriosa se llevaba un empate, en los descuentos, apareció el gran Leandro Fernández para anotar el 1-0 y desatar la locura de la hinchada más grande del país. El delantero recibió un centro desde la banda izquierda, controló con sutileza y, prácticamente de primera, fulminó al arquero César Rigamonti.
Así las cosas, en un trabado y difícil enfrentamiento, los universitarios obtuvieron tres puntos de oro, que les permiten continuar como líderes exclusivos. Ahora, los leones ya comienzan a pensar en Huachipato, elenco al que deberán afrontar el próximo martes 24 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Estadio Nacional.