Felipe Seymour y Paloma López en conferencia de prensa
Nicolás Maldonado. Prensa Universidad de Chile
JUEGAENLINEA

Yessenia López y Felipe Seymour participaron de esta instancia en la ANFP, junto a los capitanes de la UC, Naiara Kapstein y Alfonso Parot.

Sobre lo que espera vivir la volante y referente azul en este primer clásico femenino en el regreso al Nacional, y el trabajo de las leonas en la fase final del campeonato, comentó: "Para nosotras es una alegría que podamos jugar de preliminar. Las cosas se están haciendo bien y nos están tomando en cuenta, que era lo que queríamos, así que me imagino que las niñas de Católica deben sentir lo mismo, por jugar con público y poder dar un bonito espectáculo".


Al igual que en 2019, el Clásico Universitario será doble, ya que el plantel femenino dirigido por Carlos Véliz se enfrentará al cuadro de San Carlos de Apoquindo en el partido preliminar en el Estadio Nacional, y con esto, el esperado regreso del hincha azul al reducto ñuñoíno. 

Así mismo, el capitán de los azules, Felipe Seymour, analizó cómo llega la escuadra de Diego López, sumado a la asistencia masiva de público bullanguero: “Hoy ya se conversaba de las ganas que tenemos que empiece el partido y los jóvenes saben que deben disfrutar de este clásico, pero también deben saber que es un partido muy importante para nosotros y que todos los partidos que quedan deben jugarse como una final. Es emocionante volver al Nacional y lo que significa para la U, donde la hinchada es protagonista.”

“Paloma” también se refirió a las bajas que tienen para este encuentro y cómo afrontan la última parte de esta búsqueda por el bicampeonato femenino: “Nos jugaremos el todo, y todas queremos estar en los primeros puestos. La baja de Nati (Campos) es importante, pero tenemos buenas compañeras en ese puesto.”

Por último, Seymour recalcó la importancia de llegar a este partido con un triunfo encima u pasa a cuartos de final en Copa Chile: “Una victoria siempre es un envión anímico para la confianza y hay que entender el momento que estamos pasando, por lo que una victoria no nos puede relajar. Es solo el camino, porque ahora tenemos un partido súper complicado.”