El goleador del Campeonato Nacional PlanVital ya se enfoca en lo que será un nuevo duelo ante la Universidad Católica y lo importante que seria volver a ganar en San Carlos de Apoquíndo luego de 7 años.

Dejando atrás la victoria sobre Unión Española por 2 goles a 0 el pasado domingo, los jugadores azules están ya preparando lo que será el duelo más atractivo de esta octava fecha, el clásico universitario entre Universidad Católica y la Universidad de Chile.

Debido a este trascendental encuentro, Cristián Palacios atendió a los medios en el Centro Deportivo Azul, en donde fue consultado sobre el momento del rival, el cuál arrastra 4 fechas sin sumar puntos. “Nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido. Vamos a ir a buscar los tres puntos. No nos importa cómo venga el rival. Sabemos que tenemos que ir a ganar y nos vamos a preparar en la semana para lograr lo que queremos”.

"Como están los equipos no hay un favorito. Menos en un clásico. Nosotros veníamos de una mala racha y por suerte pudimos ganar, porque el grupo lo necesitaba. Respiramos un poco. Ésta será otra final y el equipo que comenta menos errores y sea más efectivo se quedará con el clásico", agregó el uruguayo.

También tuvo palabras sobre como se sintió el equipo el pasado partido. "Nos sentimos bien y fue un triunfo que necesitábamos. Se dio y sumamos de a tres, que era lo que íbamos a buscar. En lo personal me sentí bien también. Trato de aportar al equipo. Ahora estamos más tranquilos y a recuperarnos".

Finalizando la conferencia, el delantero uruguayo recalcó la importancia de llegar al clásico con un triunfo. "Nosotros como equipo de a poquito le vamos a ir agarrando la mano a esta U. El equipo con este triunfo agarra confianza. Hay que preparar bien la semana porque tenemos un duro rival el sábado".