El cuadro de Marcos González, Manuel Iturra, Edson Puch y Felipe Gallegos consiguió una igualdad en su visita al Estadio León, con los cuatro ex azules presentes durante todo el cotejo, en la segunda fecha del torneo de apertura mexicano.
Ayer los «rayados» lograron su segundo punto en el torneo tras empatar sin goles ante León, en un partido bastante disputado y que a los 21 minutos de juego se vio interrumpido por una fuerte tormenta eléctrica.
Tras una hora y media de espera, se reinició el compromiso y con ello la mayor parte de las acciones relevantes. Ambos equipos vieron complicado su fútbol, debido a la intensa lluvia caída y que tuvo sus efectos en el estado del terreno de juego.
Edson Puch fue el más incisivo en el Necaxa a la hora de buscar el tanto que desequilibrara el trámite del encuentro, teniendo una clara ocasión al minuto 61, tras un potente disparo que despejó el portero Yarbrough. Ese fue el momento de inyección anímica para los forasteros. Gallegos, de igual forma, se las ingenió para hacer peligrar al cuadro esmeralda.
En la zona defensiva Marcos González se mostró solvente ante cada ataque, eso acompañado de la seguridad que dio en el fondo el portero argentino Marcelo Barovero, mientras que Manuel Iturra dio equilibrio en mitad de cancha.
En la próxima fecha a disputarse el sábado 30 de julio, el cuadro de los chilenos visitará el estadio Hidalgo, para medirse ante el actual monarca del fútbol azteca, Pachuca.