Cumple su palabra. Ese era el compromiso, volver a la U para retirarse con la camiseta azul. Lamentablemente, no hubo acuerdo entre la dirigencia y el jugador, así que con 36 años, Walter Montillo dejará la actividad. Un triste desenlace para una historia que parecía dar frutos.

Tras las polémicas de los últimos días, con mensajes por la prensa entre el jugador y directivos del club, aparece el punto final. Walter Montillo dejará de ser jugador de fútbol profesional al terminar su contrato con Universidad de Chile. Durante la mañana, el argentino le comunicó a sus compañeros que el 31 de enero será el fin.

Existió un rumor sobre un supuesto arreglo con un club de la MLS, pero hoy desmintió eso para cumplir con su compromiso de retirarse en el club. El día de ayer, el volante se despidió de los hinchas que llegaron a manifestarse para que permaneciera en el club, pero la decisión ya estaba tomada.

Termina una larga carrera, marcada por pasos en grandes clubes y una lesión que amenazó con terminarla antes. Formado en San Lorenzo, con pasos en Morelia de México, posteriormente su primer paso en la U y las buenas actuaciones en Brasil con Cruzeiro y Santos. Después, el fútbol chino y la vuelta al continente para defender a Botafogo y Tigre de Argentina.