El volante fue la figura del partido ante Huachipato.

Ovación total para el Rey David. El porteño, en una jugada divina, anotó el gol del triunfo y selló el triunfo de la Universidad de Chile frente a un Huachipato que tenía cerrada toda sus líneas.

Es por esto que el jugador formado en Santiago Wanderers, fue elegido por CDF como el mejor jugador del partido y en declaraciones ante el canal, se refirió al cerrado duelo.

“Creo que hicimos un partido muy bueno, luchado contra un gran equipo. Huachipato nos ha hecho la tarea bastante difícil. Se ganó después de un partido muy malo que hicimos la semana pasada (Derrota 2-0 contra San Luis). Nos vamos muy contentos porque se nos viene una semana especial”, aseguró.

Además, habló sobre el Superclásico del próximo domingo y las intenciones del equipo: “Un partido importante, donde se necesita la cabeza muy fría y el corazón muy caliente. Más allá de lo que significa el partido, más allá de que haya pasado mucho tiempo, la U tiene que ir a jugar”, afirmó.

Por último, tuvo palabras para el buen momento del equipo: “Hace más de siete meses se ve un solo equipo, ya sea gente, institución, staff técnico y equipo. Es agradable poder trabajar en situaciones que la U no venía bien”, sentenció.