Foto: Prensa U de Chile

El capitán azul se refirió a su renovación, la confirmación de Valencia hasta fin de año, y la motivación que existe en el equipo para cortar la racha negativa en "encuentro de capitanes" previo al Superclásico

Durante la jornada de este miércoles, 22 de septiembre, en la previa del Superclásico del fútbol criollo, los capitanes de Universidad de Chile y Colo-Colo, Fernando De Paul y Gabriel Suazo, respectivamente, participaron del “encuentro de capitanes”, donde analizaron lo que se vendrá este domingo en el partido más importante de la fecha.

En la ocasión el capitán del cuadro azul, analizó la racha negativa que arrastra la “U” en estos encuentros, comentando que “somos conscientes de la racha que venimos arrastrando, pero tampoco queremos que eso sea una carga. Nos enfocamos mucho en nuestro trabajo y en Colo-Colo que hoy está pasando por un buen momento. Queremos contrarrestar todo lo bueno que tienen ellos, pero nosotros igual venimos mejorando partido a partido”.

Al ser consultado sobre la confirmación de Esteban Valencia como el técnico del primer equipo hasta finales de año, el “tuto” indicó que “sentimos que es muy bueno, tanto para el grupo como para él, como lo dijimos desde un inicio a Esteban lo recibimos y tratamos como si fuera el entrenador y no un interino (…) creo que eso ayudo a conseguir buenos resultados”.

“Nosotros trabajamos siempre para ganar, sea el partido que sea, pero sabemos que este es un encuentro importante para los hinchas, nosotros estamos trabajando muy duro como lo hacemos siempre, pero con la idea de cortar esta mala racha”, comentó el capitán azul, quien agregó que “tenemos la motivación de que si conseguimos los tres puntos seguiremos luchando por el campeonato”.

Finalmente, ante la situación de su renovación y el posible último Superclásico que jugaría, Fernando De Paul, manifestó que “hoy por hoy mi contrato termina en diciembre y si sería mi último clásico, pero tengo la ilusión que todo vaya bien y si hay intención de ambas partes, poder seguir varios años en el club, pero ahora pensando en cada partido y no más allá”.