Foto: Juan José Molina
JUEGAENLINEA

Fabio López, representante presidencial de la sexta región aseguró que en caso de que Audax Italiano solicite utilizar el Estadio El Teniente para recibir a la “U”, este será rechazado por petición expresa del alcalde de Rancagua.

Según lo dicho por López, el alcalde Juan Ramón Godoy, habría solicitado no recibir nuevamente la hinchada azul luego de los incidentes ocurridos en el estadio el 5 de diciembre de 2021, día en que la “U” recibió a Unión La Calera. La solicitud habría sido llevada a cabo a través de un comunicado que luego fue publicado por Radio Cooperativa, donde el alcalde pide explícitamente no llevar a cabo el encuentro dentro de la ciudad.

“Hubo destrozos en distintos puntos de la comuna de Rancagua, asaltos a vecinos y vandalización del “Memorial de los 16” y otras faltas e infracciones a Ley 19.327 de “Derecho y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional “, además de, múltiples incivilidades en las inmediaciones del Estadio”, señala el documento, donde además el alcalde recalca que esta petición se hace en la búsqueda del bien de los habitantes de la ciudad.

El partido que continúa sin una sede definida se mantiene programado para el día 23 de abril, a las 17:30 horas. Tras la negativa del recinto ubicado el Rancagua el lugar escogido para su reemplazo sería el Estadio Elías Figueroa, ubicado en la ciudad de Valparaíso.