Universidad de Chile debe definir en los próximos días a su director técnico para la temporada 2022.
Tras el término de la temporada 2021, la «U» ya pone en marcha el plan para el siguiente año y el primer paso es el de encontrar un DT para el primer equipo luego de los interinatos de Esteban Valencia y Cristian Romero.
En este contexto, desde Ecuador ya aparecen candidatos, en primer término se trata de Santiago Escobar, quién dirigió en la última temporada a la Universidad Católica de ese país pero que dejó el cargo en octubre tras diferencias con la dirigencia.
El DT colombiano además tiene pasos por Atlético Nacional, Once Caldas, Bolívar e Independiente Medellín, entre otros. En su paso por Universidad Católica de Ecuador, el entrenador dirigió un total de 150 partidos en los cuales consiguió 67 victorias, 33 empates y 50 derrotas (52% de rendimiento). Además, clasificó a la Copa Libertadores después de 40 años.
Otro de los nombres que está en carpeta es el de Pablo Repetto, el DT uruguayo coincidió con Roggiero en Independiente del Valle logrando el subcampeonato de la Copa Libertadores en 2016 y actualmente también está sin club luego de su paso por Liga de Quito entre 2017 y 2021.