Foto: RODRIGO BUENDIA /AFP via Getty Images
JUEGAENLINEA

El técnico uruguayo de 47 años ha tomado fuerza en los últimos días para ser el siguiente director técnico del club. López se encuentra libre actualmente y su último club fue el Brescia (Italia).

Tras la negativa del primer candidato de la directiva, Martín Lasarte, quien no aceptó el trabajo en la banca azul debido a que anhela un tiempo de descanso luego de su estadía en la selección chilena. El siguiente entrenador en la lista, Diego López, manifestó en un medio uruguayo su deseo de volver a dirigir algún club en estos momentos. “Hace bastante que estoy afuera, ahora creo que llegó el momento de ver bien y retomar mi trabajo”, señaló el principal aspirante a la banca azul.

Por su parte, el Presidente de Azul Azul, Michael Clark describió el perfil que están buscando para el reemplazante de Santiago Escobar. “Tiene que ser un ganador, profesional, moderno, que garantice el trabajo en los entrenamientos y rigor", comentó el mandamás azul, quien además añadió que esperan que el siguiente DT pueda devolver la intensidad y garra que se ha “oxidado” durante los últimos años.

Según información publicada por La Tercera solo faltarían detalles para que se haga oficial su llegada, siendo la principal demora la ratificación del directorio de la concesionaria, el cual se reunirá durante la última semana de mayo. Pese a esta opción, el club cuenta con más alternativas en caso de que el uruguayo desista a última hora, destacando en esta lista los nombres de Alexander Medina y Beñat San José.

López no dirige desde diciembre del 2020, tras su estadía en el Brescia. Su último y único titulo como entrenador lo consiguió el año 2018 mientras entrenaba a Peñarol.