Foto: Nathalia Aguilar

El elenco paraguayo pasa por una crisis económica que lo obliga a desprenderse de algunas de sus figuras.

Uno de los nombres que suena con mayor fuerza en este mercado para sumarse a la "U" es el del paraguayo Jorge Recalde, el volante milita actualmente en Olimpia pero es muy probable que deje el equipo debido a la crisis que el club atraviesa.

En este contexto, Azul Azul ya negocia su traspaso y el propio DT de Olimpia confirma que el jugador podría venir al futbol chileno. "A nosotros nos llegó la información de que están interesados en el jugador que es un tremendo goleador. Creo que hay una oferta y están negociando para ver si puede ir al futbol chileno. Hablé con él y le dije que si tiene la chanche y le parece bien nosotros no vamos a poner ninguna traba", dijo Kike Landaida en contacto con ADN Deportes.

Sobre las posibilidades de que se concrete el fichaje, el DT señaló que "la verdad ya es una cuestión entre clubes y ponerse de acuerdo con el jugador por si es necesario para el club", dijo aludiendo a los problemas financieros de Olimpia.

Jorge Recalde de 29 años se desempeña como volante mixto con mucho gol, ya que en este 2021 ha anotado siete goles por torneo local y uno por Copa Libertadores.