Volvieron los triunfos. En un apretado partido, los azules se impusieron 2-1 frente a Unión Española y se quedaron con la victoria en Rancagua. Tres puntos que vienen de mucha ayuda, pero no tapa el mal juego del equipo.
No fue fácil. Con un segundo tiempo de mucho mejor nivel que el primero, Universidad de Chile sufrió para quedarse con el partido y aliviar la presión que existía durante la semana. Los primeros 45’ fueron muy erráticos, el equipo no mostró mucho juego y el panorama se complicaba. De Paul se hacía presente como la figura del partido hasta ese momento.
Pero las cosas cambiaron después del entre tiempo. La U salió con otra mentalidad y se vio reflejado. Había más confianza y con el ingreso de Larrivey, tras un control dentro del área, se pudo poner en ventaja.
“En el primer tiempo estuvimos muy erráticos. Este triunfo nos va permitir tomar confianza. Estamos lejos de lo que somos capaces de hacer como equipo”, dijo el técnico azul post partido.
Es una semana especial, comenzar con un triunfo sirve para descomprimir el ambiente que existía en las últimas semanas. Cañete apareció para mostrar parte de su calidad y clavó un golazo desde afuera del área.
“Este triunfo nos da tranquilidad. Va a permitir que sientan un poquito correspondido el esfuerzo que vienen haciendo cada semana, que puedan jugar al nivel de sus capacidades”, declaró.
El punto amargo de la jornada, la lesión de Casanova en los primeros minutos de partido. Osvaldo González tuvo que ingresar para sustituirlo. Durante la semana debería saberse la gravedad de su lesión.
En la siguiente fecha, Universidad de Chile visitará a Colo-Colo en una nueva versión del superclásico del fútbol chileno.
El partido está fijado para este domingo, a las 16:00 hrs en el Estadio Monumental.