Rafael Dudamel
Nicolás Maldonado / udechile.cl

Ha sido de las mejores caras que ha mostrado la U de Dudamel. Comenzó lento y sufrió con Villanueva y Jiménez, pero con el pasar de los minutos se quedó un poco más con la pelota y generó ocasiones de peligro. Un empate que dejó con gusto a poco.

El once titular era algo alternativo, varias caras nuevas y otras que no aparecían en la citación. Los primeros minutos fueron tensos, la defensa estaba desordenada y parecía venirse lo peor, pero no sucedió. La U supo organizarse para presionar y recuperar la posesión. 

“Los cambios fueron decisiones tácticas, los jóvenes aprovecharon sus oportunidades. El resultado no demuestra lo reflejado en la cancha”, dijo el técnico Rafael Dudamel.

Los azules subieron su nivel y se pudo ver algo de lo que pide Dudamel. Una salida rápida, con cambios de juego rápidos y buscando la presión alta. Hubo varias ocasiones de gol, pero fallaron al momento de definir.

“Quedo satisfecho con lo demostrado y la intensidad. De aquí en adelante, esto es lo que espero. Nos faltó sacar mayor provecho en las recuperaciones en su campo”, cerró en conferencia de prensa el DT azul.

Todas las miradas quedan puestas en lo que suceda el próximo domingo en el clásico, cuando Universidad de Chile visite a Colo-Colo en el Estadio Monumental a las 18:00 hrs.