El «Fantasista» colgará los botines en la última fecha.

Para nadie resulta un misterio el fuerte lazo que se creó entre la fanaticada de Universidad de Chile y el volante David Pizarro, uno de los hombres más importantes en el plantel desde su regreso en la temporada pasada y de los más ganadores en la historia del balompié nacional. En la jornada de mañana, el también apodado «Pek», jugará su último compromiso sobre el césped del Estadio Nacional.

Sólo en este año, Pizarro ha jugado 1.131 minutos en ese recinto, lo que se traduce en 19 encuentros disputados, 2 anotaciones y 5 asistencias. Su calidad con el balón, las cientos de ovaciones y esa entrega a la pasión desbordante que genera la parcialidad universitaria, han marcado su paso por Ñuñoa, donde en mayo de 2017 logró saldar una de sus deudas: Ser campeón en el medio local.

En el camarín que hoy dirige Frank Darío Kudelka el deseo es solo uno: Que continúe por una temporada más. Él técnico lo ha mencionado y, con más determinación aún, el capitán Johnny Herrera, quien ha manifestado que: «Todavía estamos tratando de convencerlo. Ojalá no perder la esperanza».

Por el momento, la decisión del ex Roma parece estar sellada y a continuación, les entregamos las anotaciones del «Fantasista» con la camiseta azul en el reducto más importante del país.