El próximo 25 de septiembre es la fecha tope que dispuso Carlos Heller para dar el sí a la operación de venta.

Carlos Heller venderá sus acciones de Azul Azul y la principal oferta que maneja proviene principalmente desde inversores norteamericanos vinculados a la MLB y MLS. Dentro del grupo que busca quedarse con el paquete accionario también participan inversionistas chilenos, fanáticos de la "U", según información entregada por La Tercera.

Si bien no se dan a conocer nombres, Carlos Heller tendría claro que en la propuesta no figuran personajes que puedan perjudicar a la "U". En ese mismo contexto, los nuevos inversionistas ven con buenos ojos mantener a Cristian Aubert al mando de Azul Azul.

Uno de los puntos importantes en el plan de grupo inversor, es que se basa en tres pilares: primero lo social, luego lo deportivo y por último lo económico. Sobre este último, La Tercera señala que los posibles nuevos controladores de Azul Azul inyectarían 5 millones de dólares a corto plazo para sanear la deuda de 7 mil millones de pesos que arrastra la concesionaria y potenciar el primer equipo.

La venta del paquete accionario de Carlos Heller, debería concretarse el 25 de septiembre por un monto cercano a los 14 millones de dólares.