Los tantos fueron convertidos por Maximiliano Guerrero (35’) y Leandro Fernández (46’ y 71’), mientras que para la UC anotó César Pinares (20’).
El primer clásico universitario del año se tiñó de azul y rojo. El Bulla se hizo fuerte en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y, a pesar de que comenzó perdiendo, derrotó 3-1 a Universidad Católica por la Copa de Verano 2024.
En el arranque del encuentro, la U fue dominadora absoluta del balón. No obstante, tuvo dificultades para finiquitar las jugadas en el área rival.
A los 20′, César Pinares aprovechó una distracción de la zaga azul y marcó el 1-0 para la Franja. Sin embargo, a los precordilleranos no le duró mucho la alegría. Y es que, tan solo 15 minutos más tarde, Maximiliano Guerrero puso la paridad en Coquimbo con un potente disparo cruzado.
En el epílogo de la primera mitad, cuando parecía que el tablero ya no se movería, Leandro Fernández convirtió el 2-1 y desató la locura en el estadio. El trasandino definió con clase al poste más alejado de Sebastián Pérez. Con este resultado, los cuadros se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, los chunchos superaron ampliamente a su contrincante y siguieron generando opciones de gol. De hecho, Pons, quien ingresó por Nicolás Guerra, estuvo muy cerca de aumentar el marcador.
Cuando restaban 20 minutos para que terminara el encuentro, Leandro Fernández anotó un golazo de tiro libre, y selló el 3-1 definitivo.
De esta forma, el técnico Gustavo Álvarez consiguió su segundo triunfo consecutivo con los leones. Ahora, ya piensa en Coquimbo Unido, elenco que deberá afrontar el martes 30 de enero a las 20:00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.