A pesar de estar bien ubicado en la tabla del Campeonato Nacional 2023, el estratega azul aún no confirma su renovación con el cuadro universitario, los cuales estarían condicionado por distintas disyuntivas con la concesionaria.

Durante los últimos años, la Universidad de Chile venia arrastrando un ambiente bastante turbio en lo institucional, principalmente debido a pésimas decisiones dirigenciales pero con la llegada de Mauricio Pellegrino se han tranquilizado las aguas, aunque no todo es color de rosa en la escuadra laica.

El buen momento de la «U» se refleja en la tabla de posiciones, debido a que se ubica la tercera posición del Campeonato Nacional 2023 con 29 puntos en 18 partidos disputados. Sumado a la ubicación en la tabla, el equipo de Pellegrino comparte junto a Huachipato como uno de los equipos menos batidos con tan solo 18 goles en contra, luego de Unión Española (14) y Cobresal (15).

Los distintos criterios de Manuel Mayo y Mauricio Pellegrino.

«Tenemos un plantel muy competitivo, ha sido un buen semestre. Tenemos variantes en cada posición», esta frase marcaba la conferencia de prensa de Manuel Mayo el pasado 5 de julio, en donde el gerente deportivo de la Universidad de Chile abordaba las preguntas de los medios, quienes le consultaban sobre las peticiones de Mauricio Pellegrino con poder contar con nuevas variantes y reforzar las debilidades que el cuerpo técnico encontró durante el primer semestre.

Y es que las palabras de Mayo generaron reacciones dentro del cuerpo técnico azul, ya que Pellegrino aseguró seguir insistiendo a la dirigencia para la llegada de refuerzos de cara al segundo semestre considerando el poco presupuesto que cuenta la institución. «Para nosotros los planteles están sujetos a mejoras. Ahora mejorar este plantel está difícil. Yo voy a seguir insistiendo en alguna posición que yo crea que se puede mejorar».

A días del cierre del mercado de traspasos, la U solo suma bajas de cara al segundo semestre.

Con la salida de Mauricio Morales y Felipe Gallegos, la Universidad de Chile sólo suma bajas pero la salida de estos jugadores no afecta directamente al equipo, principalmente porque no eran considerados por Pellegrino. Esto tambien desencadenó en un nuevo malestar desde la banca azul, quienes no están contentos con la conformación del plantel para este segundo semestre. Y ante estas problemáticas, surge la posibilidad de dejar la banca universitaria a fin de año por las distintas discrepancias con Azul Azul.

Es más, tras la derrota ante Palestino, Xavier Tamarit, ayudante técnico de Mauricio Pellegrino declaró que hoy deben trabajar con lo que hay en el plantel y que no vale mucho seguir excusándose. «No sirve de nada quejarse, es lo que el club ha decidido, nosotros estamos dentro del club y estamos todos juntos, no puedo decir mucho más de ese tema».

Estas distintas problemáticas tienen las negociaciones entre el cuerpo técnico de la U y la concesionaria trabadas.