Con este nuevo empate, el combinado de Gustavo Álvarez alcanzó las 37 unidades en el campeonato local.
Un superclásico prácticamente carente de emociones en la cancha. Universidad de Chile y Colo Colo no se hicieron daño e igualaron 0-0 por la decimonovena fecha del torneo criollo.
Desde el pitido inicial, el Bulla tomó las riendas del compromiso e impuso su idea táctica. Sin embargo, generó escasas chances de gol. La ocasión más clara ocurrió a los 10 minutos, tras un remate a tres dedos del volante Matías Sepúlveda.
De ahí en más, los chunchos atacaron por las bandas e intentaron romper la paridad con distintos centros al área chica, mas no estuvieron finos y cayeron en varias imprecisiones. Con el marcador 0-0, las escuadras se fueron al descanso.
En el segundo tramo, el estratega de los leones movió la pizarra. Pese a ello, la tónica y el ritmo del enfrentamiento se mantuvieron. En el 50’, el atacante Luciano Pons estuvo muy cerca de convertir, pero el meta Fernando de Paul mandó el balón al saque de esquina.
La visita, por su parte, también hizo lo suyo. No obstante, la defensa estudiantil estuvo muy atenta para detener los ataques y contragolpes del equipo de Almirón. Además, el arquero Gabriel Castellón se mostró implacable y, en más de una oportunidad, voló por los aires para impedir que los forasteros se pusieran en ventaja.
Así las cosas, el Romántico Viajero rescató una unidad frente al Cacique en el reducto de Ñuñoa, lo que les permite, por ahora, continuar como punteros exclusivos. Ahora, dejan este partido atrás y ya piensan en O’Higgins, elenco que deberán afrontar el próximo sábado 17 de agosto, a las 17:30 horas, en el Teniente de Rancagua.