El «Duende» vivió su segundo partido copero con el ‘Bolso’.
La Copa Libertadores de América regresó a la acción, para vivir la etapa que enfrenta en llaves directas a los 16 mejores equipos del continente. Precisamente, en esta instancia, se encuentra el ex volante azul Gustavo Lorenzetti, quien viste los colores de Nacional de Uruguay. Sin embargo, sufrieron un duro traspié en en el duelo de ida ante Internacional de Porto Alegre, cayendo por la cuenta mínima.
El equipo del «Duende» avalado por su ímpetu y por la localía, tomó el protagonismo de las acciones de principio a fin, contando con varias ocasiones de gol, pero pecó por su poca eficacia que les terminó costando caro sobre los momentos finales. Una de las pocas aproximaciones que registraron los brasileños durante el partido, dentro de una mezquina propuesta de juego, terminó con el festejo de Paolo Guerrero a los 89 minutos, quien no perdonó tras ser habilitado por Wellington Silva.
Lorenzetti fue parte del once estelar dispuesto por el técnico Álvaro Gutiérrez, hasta que salió reemplazado a los 72 minutos por Pablo Barrientos. En conferencia, el DT destacó el despliegue del ex volante de Universidad de Chile, que completó su segundo cotejo en la competición.
Lorenzetti y compañía buscarán la hazaña el próximo 31 de julio en Porto Alegre.