Durante una rueda de prensa, el técnico “azul” entregó su propio análisis sobre el enfrentamiento ante Colo Colo. En la instancia, Escobar destacó a los jugadores de la cantera. Además, recalcó que deberán seguir trabajando para corregir las falencias mostradas en la cancha.

En primer lugar, al ser consultado por la forma en que propusieron el duelo frente a los "albos", el director técnico dijo que “sabíamos que hoy presionar alto no era el plan, porque con las sesiones de entrenamientos que hemos tenido, estamos buscando, a través del orden, identificar alguna zona del campo donde el equipo se vaya sintiendo cómodo y genere confianza. A partir de eso planteamos el partido”.

De igual forma, alabó la entrega y el rendimiento de los más jóvenes en el campo de juego. “Quedamos con jugadores de la cantera que queríamos ver. Es grato saber que tenemos un gran potencial, hay mucho por trabajarlos, pero en términos generales, cuando se atrevieron y adelantaron líneas demostraron que pueden igualar a un rival como Colo Colo que tiene más trabajo y viene junto del año pasado”, añadió.

Finalmente, el “Sachi” enfatizó que continuarán corrigiendo los errores mostrados ante la escuadra Quinteros. “Estos días serán aprovechados para seguir afinando conceptos individuales y colectivos. El fútbol que sentimos nosotros, la idea que se ajuste en conceptos y vayamos trabajando, es tener una presión mucho más arriba, para tener más protagonismo en el partido con el balón”, cerró.