Esta mañana, Santiago Escobar conversó con los medios de comunicación mediante conferencia de prensa.

El estratega de la escuadra universitaria anticipó lo que será el enfrentamiento ante Boca Juniors, por el Torneo de Verano que se disputa en Argentina. De igual manera, se refirió a los refuerzos que necesitan para completar el equipo de cara al inicio del campeonato nacional.

En primer lugar, el director técnico detalló que esperan realizar un buen partido ante el cuadro “Xeneize” y que intentarán corregir los errores cometidos frente a los “albos”. “Hoy es ocuparnos del partido contra Boca. Buscar que las individuales tengan bueno rendimientos, que el colectivo sea mucho mejor que el que tuvimos contra Colo Colo. De esa manera, esperamos un crecimiento del equipo contra un grande de Sudamérica, donde también nos vamos a medir en qué situación estamos”, consignó.  

En esta misma línea, declaró que emplearán un método de juego ofensivo para afrontar al elenco trasandino. “Vamos a hacer una planificación que sea adecuada con el rival que vamos a tener. Quisiera ver una “U” que evolucione respecto al partido anterior, en la posesión, no cederle tanto el balón a rival. Que podamos tener la personalidad y la valentía de adelantar líneas, de tener más secuencias de pases. Y cuando el contrincante tenga la pelota, ser muy fuertes en la recuperación, no permitir que nos filtren tan fácil en esas líneas de pases”, agregó.

Por otro lado, el “Sachi” explicó que continúan buscando nombres reforzar la plantilla azul. “La dirigencia se está moviendo para conseguir algún jugador más dentro del equipo. No puedo afirmar categóricamente cuántos son. El día a día nos está mostrando esas posibilidades que pueda necesitar el equipo. Todos somos conscientes de que hay que traer algún elemento más para fortalecer el grupo que tenemos”, puntualizó.

Finalmente, tras ser consultado si cree que están para cosas importantes, Escobar sostuvo que “pensaríamos que vamos de a poco, que falta mucho, que fortaleciendo el grupo que hay con los jugadores que podrían llegar tendríamos un plantel competitivo para estar siempre peleando las primeras posiciones del torneo, pues venimos con ese propósito.”