Es la ‘vedette’ del mercado nacional. Tras cumplir una destacable campaña defendiendo la camiseta de O’Higgins de Rancagua, Francisco Arancibia es tentado por los dos ‘grandes’ del fútbol chileno.

Ante esta situación, la semana pasada, la Universidad de Chile ofreció formalmente 500 mil dólares por la mitad del pase del delantero, oferta que fue rechazada por la dirigencia celeste, quienes pidieron un millón por el 50% de la carta.

Debido a esto, Colo Colo se metió en la puja, y ofreció lo que quiere O’Higgins pero en cuatro cuotas. Ofrecimiento que no le gustó en totalidad a la cúpula de Rancagua.

Por lo mismo, en las últimas horas, ante la arremetida alba, la U ofertó 700 mil dólares por el 50% del pase de Arancibia más el préstamo de Sebastián Martínez, quien también interesa en la sexta región.

En entrevista a Radio ADN, Rodrigo Robles, gerente deportivo del ‘Capo de Provincia’ aseguró que las negociaciones van en buen camino: “O’Higgins y la ‘U’ son clubes amigos, por lo tanto la evolución de las conversaciones van en ese sentido, no en trabas o en problemáticas profundas”.