El mediocampista uruguayo conversó con la prensa siendo autocrítico con su juego y el del equipo. Saben que tienen para mejorar y que el nivel del equipo no ha sido el esperado.
El empate en los últimos minutos frente a Curicó amargó lo que podía ser una fiesta en Santa Laura. Era el primer partido con gran cantidad de público desde que empezó el campeonato, pero no se pudo celebrar de la manera esperada.
Para Álvaro Brun, los azules han ido mejorando en ciertas zonas, pero que aún falta para demostrar lo que el plantel es capaz. A su gusto, y para el resto del grupo, se sienten más fuertes jugando con un solo corte, con volantes mixtos que apoyen la salida y un creador.
“Nos sentimos más sólidos con este sistema. Estamos al debe con manejar la pelota y generar ocasiones ofensivas que no sean centros o pelotazos largos. Este equipo tiene jugadores para hacer más que eso”, dijo en conferencia de prensa durante esta mañana.
Aunque para el partido de este domingo frente a Unión esperan mostrar una mejor cara y por fin quedarse con un triunfo. La U necesita ganar para empezar a alejarse de los puestos complicados y darle un respiro a sus hinchas.
“A uno se le pasa por la cabeza la ansiedad por ganar. Hay que tener la personalidad para manejar la pelota, no abusar del pelotazo. Tenemos que sentirnos dueños del juego”, cerró el volante charrúa.
El partido entre Universidad de Chile y Unión Española quedó definitivamente programado para este domingo a las 16:00.
Domingo 27, 16:00. Estadio Elías Figueroa Brander
Universidad de Chile vs Unión Española