Esteban Valencia, luego de su confirmación como Director Técnico hasta el final de la presente temporada, se refirió a la decisión que fue tomada y como enfrentará el el partido del próximo domingo.
El entrenador del Romántico Viajero comentó y analizó lo que se sintió el recibir un respaldo por parte del club al ratificarlo como técnico el pasado 20 de septiembre. El «Huevo» Valencia ha obtenido buenos resultados, siendo incluso, el comandante del mejor arranque para la Universidad de Chile (21 pts) desde Martín Lasarte en el 2014 (23 pts) y atribuye a ello su ratificación, indicando que «ha habido una valoración al trabajo que se ha ido haciendo con el equipo, y por supuesto, en la cual los resultados han acompañado en todo este proceso».
Además de entregar buenos resultados y mantenerlos peleando los cupos internacionales, el técnico Azul le ha entregado la confianza a ciertos jugadores, que en consecuencia, han retomado el nivel que los hizo llegar al club o ser titulares en algún momento, como lo son: Joaquín Larrivey, Yonathan Andia, Sebastián Galani, entre otros.
Por otro lado, el ex jugador, al ser consultado por el Superclásico indicó: «Nos pilla en un buen momento, fortaleciendo las confianzas dentro del equipo (…) es el clásico rival, siempre se pone un plus en este tipo de partidos», demostrando la confianza que existe dentro del plantel de cara al encuentro que se disputará el día domingo 26 de septiembre. Asimismo, señaló que «el retorno de los hinchas ha sido positivo (…) más allá de ciertas condiciones», refiriéndose a la cuestionada e inusual localía en el Estadio El Teniente.
Del mismo modo, el DT recordó su pasado como futbolista e indicó que «son recuerdos bonitos, por la trascendencia de estos partidos», rememorando aquellos dos goles (minuto 43′ y 47′) que marcó frente a Colo Colo el 12 de junio de 1999.