El técnico de la Universidad de Chile, hizo la previa del trascendental encuentro ante Audax Italiano, en donde los Azules intentarán sumar de a 3 unidades para seguir en la parte alta del Campeonato.
Ante esto, Esteban Valencia fue realista debido al actual momento del club y se enfoca netamente en asegurar una vacante para algún torneo internacional. «Aunque quedan varias fechas, debemos ser capaces de situarnos en puestos de avanzada. Si es en la Copa Libertadores, bienvenido, y si es en la Copa Sudamericana, bienvenido, porque eso servirá para posicionar al club en un torneo internacional».
«Está claro que cuando comienza un torneo está la motivación del lograr lo máximo y más aún en este club, y en ese entendido para nosotros estos últimos resultados han ido en desmedro de posicionar al equipo en una posibilidad de pelar el Campeonato. Somos conscientes de que no podemos aflojar, y debemos jugar cada partido como una final para aspirar a lo más alto posible», añadió el DT Azul.
También tuvo palabras para analizar a su rival de turno, Audax Italiano, quienes se encuentran en el tercer lugar de la tabla de posiciones. «Es un equipo que viene haciendo bien las cosas más allá de su última derrota. El partido es una motivación para acortar la distancia y para nosotros es una motivación retomar la senda de los buenos resultados. No hemos tenido los mejores funcionamientos ni los resultados, y eso se ha agregado a las lesiones, las expulsiones y eso ha ido en desmedro de lo que buscamos».
«Para nosotros cada partido es un desafío y más allá de las circunstancias que hemos tenido, mañana (viernes) buscaremos sumar de a tres y parando el mejor equipo posible», cerró.