El lateral izquierdo, perteneciente a Cruzeiro, no está en los planes de Mano Menezes y está buscando equipo.

Luego de una buena temporada en el Sao Paulo, donde llegó a semifinales de la Copa Libertadores en la edición pasada, Eugenio Mena retornó al club dueño de su pase, el Cruzeiro. Mano Menezes es el director técnico del «Raposa», y le comunicó al chileno, que se busque un nuevo club, ya que no está dentro de sus planes. 

Ante esta situación, el mismo Sao Paulo y el Inter de Porto Alegre, se han comunicado con el representante del ex jugador azul, para que se integre al equipo. Pero, su costoso sueldo, es la traba para que recale. El salario que percibe Mena, ronda los 60.000 dólares mensuales. Cifra inalcanzable para ambos equipos.

El Cruzeiro, está dispuesto a ceder al jugador, siempre y cuando, al equipo donde vaya, pague una parte del sueldo. Eugenio Mena tiene contrato hasta fines de año con el club brasileño.

Guillermo Hoyos, en una conferenciad de prensa, confirmó que está en evaluación la llegada de otro lateral izquierdo, tras las lesiones de Jonathan Zacaría y Fabián Monzón. Justamente, la U necesita un lateral zurdo y Eugenio Mena está buscando club. ¿El destino?