En la previa al partido contra Deportes Copiapó este lunes 4 de Marzo desde las 19 horas, Fabián Hormazábal, jugador de Universidad de Chile, compartió con los medios en conferencia de prensa.
«El profe nos demanda mucha intensidad y profundidad. El lunes vamos a ir con todo», afirmó Hormazábal, destacando el compromiso del equipo con el estilo de juego propuesto por el técnico Gustavo Álvarez.
Hormazábal también reflexionó sobre el triunfo ante Audax Italiano, reconociendo que, aunque no se lograron plasmar todas las ideas en el campo, hubo aspectos positivos a resaltar: «Si bien con Audax no se vio reflejado todo lo que queríamos mostrar, se vieron cosas buenas y cosas por mejorar. Sabemos cuáles son nuestros errores y vamos a mejorarlos».
Ante la inminencia del Superclásico, Hormazábal hizo hincapié en la importancia de mantener la concentración en el presente: «Sería un error de mi parte enfocarme en el Superclásico, si el lunes jugamos ante Copiapó».
El jugador también abordó la importancia de la preparación mental y la concentración, afirmando: «Uno tiene que estar preparado para lo que sea. Estar en la U te exige eso. Las cosas externas al fútbol no nos afectan».
Además, destacó la conexión con su compañero Maximiliano Guerrero, señalando que: «Con Maximiliano jugamos juntos en La Serena, y ahora de nuevo juntos hemos fortalecido esa conexión. Esta semana hemos tratado de mejorar la profundidad de banda».
En cuanto a la competencia interna y su enfoque personal, Fabián Hormazábal expresó: «Trabajo internamente la presión. Más allá de la competencia con Juan Pablo, soy autoexigente conmigo mismo. Trato de mejorar y enfocarme en eso, y así buscar mi mejor versión».
Finalmente, el lateral compartió su visión sobre el comportamiento del hincha en el retorno al Nacional: «El fútbol es una fiesta y se debe vivir como tal. Los hinchas de la U se portaron bien el fin de semana pasado, y esperamos seguir así».