El volante azul recibió a los medios en el Centro Deportivo Azul en donde analizó la derrota ante O’Higgins y como esperan volver a los triunfos este lunes en el partido ante Curicó Unido en el Estadio Santa Laura.
La Universidad de Chile se prepara para recibir en el Estadio Santa Laura este lunes 14 de agosto desde las 20:00 horas a Curicó Unido por una fecha del Campeonato Nacional y buscará sanar heridas ante el cuadro de la región del maule que tambien bien de una mala racha. En la previa de este importante duelo, Federico Mateos salió a conversar con los medios en el CDA.
El volante fue consultado rápidamente por su análisis de la derrota por 5 goles a 2 ante O’Higgins en donde atribuyó este abultado resultado a que el equipo perdió la concentración.
«Cuando se hicieron los goles nos vimos sobrepasados y eso te lleva a desconcentrarte y no nos puede volver a pasar. Somos un equipo grande y tenemos que estar los 90 minutos al 100».
Tras ello, el argentino detalló que existe una baja individual en muchos jugadores y que esto ha traído como consecuencia una baja de rendimiento a nivel colectivo.
«La baja individual se nota, estamos muy al debe como equipo en ese aspecto y eso nos lleva a por momentos a bajar la intensidad, a no estar del todo claros, por eso tuvimos que charlar entre nosotros para mejorar lo que cada uno está haciendo».
Por otro lado, el ex jugador de Ñublense tuvo palabras para evaluar su desempeño en este primer año con la camiseta azul, considerando las lesiones que ha sufrido y que lo marginó cuando esta en un buen nivel.
«Tengo que mejorar un montón todavía, tengo que tratar de ayudar al equipo mucho más y creo que es trabajo de todos tratar de mejorar el rendimiento individual para crecer en lo grupal. Las lesiones fueron dolorosas para mí, este año me marginó de varios partidos y no estaba acostumbrado. Me duele dejar al equipo sin mi aporte, no porque sea importante sino porque todos tenemos que estar disponible de la mejor manera».
Finalizando la conferencia, Federico Mateos fue autocritico, reconociendo que los errores los han ido cometiendo los jugadores y que el factor cancha no es el principal factor del pobre rendimiento.
«Si nos vamos a centrar en las excusas de la cancha, nos olvidamos de los errores que estamos teniendo y eso hay que tenerlo claro para mejorar. Nosotros tenemos que tirar para adelante porque el técnico nos da las herramientas para eso».